El Proyecto es el rediseño de la comunicación gráfica y distribución de un tablero de automóvil, precisamente el control de climatización del vehículo.
Funcionalidad y Seguridad
El concepto base fue considerar en todo momento la seguridad del conductor mientras conduce, al ejecutar el control del sistema de climatización.
Se buscó la distribución más cómoda e intuitiva de los botones para el conductor mientras maneja, sin tener que dejar de prestar atención a la conducción del vehículo.
También para ello se pensó en cada detalle de la iluminación de los pictogramas e indicadores, para conducir de noche.
El primer aspecto pensado a desarrollar en el inicio del proyecto fue el de la comunicación efectiva y rápida de la función de cada elemento en el panel de control. Para contrarrestar aquí la dicultad de lectura y comprensión que generalmente le ocurre a la persona que por primera vez trata de decodificar el panel de control de climatización de un vehículo.
Estética y Diseño
Pensado para el automóvil Ford Fiesta, en una produccioón limitada que promociona el nuevo sistema de climatización vehicular Freeze Heating Car System.
Las características estéticas del tablero de control están bajo los lineamientos del diseño exterior del Ford Fiesta.
Guardando relación con el concepto que fundamenta la idea del proyecto, se trabajó desde el diseño, en los siguientes aspectos:
. Niveles de lectura e importancia de los botones mediante orden y ubicación cómoda para su uso, convencionalmente ubicados para su rápida comprensión.
. Tamaños, volumetría y textura, de tal forma que sea más fácil el uso del panel a través del tacto, una vez que se ha comprendido la función de cada botón.
. Textura: opaca para las supercies planas, para mejor agarre y distinción táctil.
. Sistema de Luces: para su mejor performance durante la noche, luz blanca para los botones apagados, y verde brillante para el botón encendido.
. Color: como detalle de diseño, tiene detalles en color en la pieza más sobresaliente en cuanto a superficie, el resto en grises (oscuro y claro). El nuevo Freeze Heating Car System de adapta al color seleccionado del automóvil, pudiendo elegir en sus combinaciones predeterminadas basadas en 4 tonalidades cromáticas (verde, celeste, magenta, anaranjado) y una en gris, la mejor combinación para cualquier color de auto. (ver láminas)
. Materialidad: plástico.
Detalles y proceso de proyección del prototipo:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN GRÁFICA DISEÑADO Y REALIZADO POR CECILIA HARRISON
0 comentarios:
Publicar un comentario